El Monte Moria
El Monte Moria en Jerusalén
El monte Moria, o Moriah, como también se lo conoce, es uno de los lugares sagrados más importantes para la cultura hebrea y el cristianismo. Allí subió Abraham, según indica la mitología, con su hijo Isaac para sacrificarlo y ofrendarlo a Dios. Un ángel divino detuvo su brazo, cuando estaba por hacerlo y lo incitó a que sacrifique a un carnero.
El monte Moria, también conocido como Moriah, es uno de los lugares sagrados que revisten más importancia para la cultura hebrea en general y también, para todo el cristianismo. Allí, según cuenta la leyenda, Abraham subió al monte con su hijo Isaac en brazos, para entregarlo en forma de sacrificio a Dios.
Pero Moriah en hebreo significa "visión" y mucho tiene que ver con lo que allí sucedió. Cuando Abraham estaba por sacrificar con un cuchillo a su primogénito, un ángel divino detuvo su brazo armado y le indicó de la existencia de un carnero, que se encontraba en el sitio. Fue entonces cuando Abraham no tuvo que sacrificar a su hijo y optó por el carnero.
Otra de las características significativas del monte Moria es que está justo delante del monte Sion y entre ambos forman la explanada del Templo de Jerusalem. Justamente, en una de las laderas del monte Moria es donde está el Calvario o Gólgota. Ni más ni menos que el lugar donde fue crucificado Jesucristo.
Todas estas razones convierten a este sitio en un lugar sagrado a visitar sí o sí, por aquellos fervientes cultores del cristianismo y también, para todos aquellos que se encuentren en Israel y quieran conocer más de su historia y tradiciones.
Galería de imágenes: En Flickr
Si te interesan los lugares sagrados del mundo y te gusta viajar, te recomiendo que antes de planear tu ruta de viaje, agendes estos consejos para viajar a países exóticos.
Escribe tu comentario en "El Monte Moria"