Templo de Apolo en Delfos
Santuario en Delfos, Grecia
El templo de Apolo de Delfos es, probablemente, el lugar sagrado dentro de Grecia que más antigüedad reviste en la actualidad. Incluso se estima que data de varios siglos antes de Cristo y que los antiguos griegos creían que allí se encontraba el ombligo del mundo. Ellos acudían allí, a consultar al oráculo, algunas cuestiones relacionadas con sus vidas. Hoy es imposible dejar de visitarlo.
El Templo de Apolo en Delfos es uno de los lugares sagrados de la Antigua Grecia más históricos, tradicionales y abigarrados al clasicismo que esa región ha tenido y aún tiene. Si bien el significado ha variado claramente, desde los tiempos en que los pobladores griegos creían que dicho lugar era el ombligo del mundo, hoy por hoy, es visitado con sumo respeto, por gran cantidad de personas de todo el mundo.
Podría decirse con total tranquilidad, que el oráculo de Delfos es uno de los lugares consagrados a las antiguas creencias griegas más importantes que han existido. Tenía una vía Sacra con una calle principal, donde se sostenían edificios que conformaban el santuario de Delfos. El templo principal se ubicaba en el medio.
La intención de todo este templo de Delfos era rendirle pleitesía al dios Apolo y, además, consultar al oráculo sobre cuestiones relacionadas con la vida de las personas. Por eso mismo, durante el día 7 de cada mes, que era el indicado para el nacimiento de Apolo, una procesión se dirigía hacia el oráculo, para ver que era lo que deparaba el futuro.
Si bien el paso del tiempo y los avatares que la patria helénica ha sufrido en guerras, han transformado al lugar en algo más bien distinto de lo que era originalmente, continúa siendo un sitio de visita obligatoria para todos aquellos que disfrutan de la cultura griega, sus antiguas creencias y sus mitos.
Galería de imágenes:
Escribe tu comentario en "Templo de Apolo en Delfos"