Monte Sinaí
Historia y ubicación del Monte Sinaí en Egipto
El monte Sinaí es uno de los lugares sagrados más importantes para la historia del pueblo hebreo y el cristianismo todo. Se encuentra en Egipto y es el lugar en donde Moisés, según los relatos bíblicos, recibió los Diez Mandamientos por parte de Dios. Allí, prácticamente, nacen muchos de los parámetros culturales que rigen a la humanidad toda. Por eso mismo, se ha convertido con el correr del tiempo, en un sitio de visita obligatoria.
Los lugares sagrados de algunas partes del mundo no necesariamente tienen que estar ligados directamente a templos o monumentos fastuosos. A veces son simples montes, como en el caso del monte Sinaí, uno de los sitios más importantes para el pueblo hebreo y también para todo el cristianismo, ya que allí es el lugar donde, según La Biblia, Moisés recibe por parte de Dios, los Diez Mandamientos.
La ubicación exacta del monte, en donde Moisés habría recibido dicha comunicación del ser superior de las creencias cristianas, es totalmente desconocido. Aunque la tradición no duda en ubicarlo allí, ya que es el sitio en donde dos monjes dijeron que encontraron la "zarza ardiente" de Moisés, unos 300 años después de Cristo.
Esta zarza estaría exactamente ubicada en donde actualmente, está el monasterio de Santa Catalina, que fue construído allí en su honor. Precisamente, este es uno de los sitios de mayor atractivo para visitar en dicho lugar. El problema es que está situado en una zona de difícil acceso, en la boca de un cañón del monte Sinaí.
Pasando a la ubicación real del monte Sinaí, donde se encuentra efectivamente enclavado, es en el nordeste de Egipto, del lado asiático de dicho país, justo en la península que lleva el mismo nombre. Actualmente es un lugar sagrado, visitado siempre por todos los fervientes creyentes del cristianismo y un sitio singularmente importante, para todo el pueblo hebreo.
Galería de imágenes: En Flickr
Escribe tu comentario en "Monte Sinaí"