La Pirámide de Saqqara
Necrópolis de Saqqara
La pirámide de Zoser, en la necrópolis de Saqqara, cuenta con un honor particular: es la primera dentro de la civilización egipcia, que adquirió relevancia y magnitud, sirviendo de máxima inspiración para otros intentos posteriores. Todo el complejo funerario se encuentra a pocos kilómetros de Menfis y constituye un fastuoso lugar sagrado digno de visitar, por su antigüedad y su importancia histórica.
La Pirámide de Saqqara, también conocida como pirámide de Zoser (ya que fue construida para recibir el cuerpo de dicho faraón egipcio), está situada en el imponente complejo funerario de Saqqara (a pocos kilómetros de Menfis) y tiene la particularidad de ser la primera pirámide egipcia, musa inspiradora de todas las posteriores. Su constructor fue Imhotep, el primer arquitecto de la historia, en gozar de cierto renombre.
Hasta entonces, las tumbas reales consistían simplemente en edificaciones en forma de pirámide trunca, que recibían el nombre de mastaba. Pero a Imhotep se le ocurrió que podía apilar mastabas, en dimensiones menores, una sobre la otra. Y así fue como construyó seis para formar esta pirámide. Incluso se estima que la primera de las mastabas es la construcción más antigua tallada en piedra, dentro de la civilización egipcia.
Además de la pirámide de Zoser, un importante complejo funerario se encuentra en toda la zona, con otras construcciones aledañas de particular interés para todos aquellos que gustan de visitar lugares sagrados del mundo. Se encuentra el templo de las tres columnas acanaladas, también las capillas de la fiesta Sed, la Casa del Sur, la Casa del Norte (ambas servían para realizar ofrendas), el templo funerario y un gran foso meridional completan un sitio de mucho interés para cualquiera que guste de los misterios del Antiguo Egipto y sus maravillosas construcciones.
Puedes ver una galería de imágenes de La Pirámide de Saqqara en Flickr.
Escribe tu comentario en "La Pirámide de Saqqara"