Cómo preparar mantequilla de coco
Una receta casera, sencilla y práctica
La mantequilla de coco, al igual que todos los elementos grasos que provienen de dicho fruto, están plenamente de moda y no dejan de ser un gran aliado para la cocina en general. Por eso mismo, no dejes de aprovechar esta receta para prepararla en casa.
El coco supo estar bastante cuestionado a la hora de producir elementos grasos. Tanto su aceite, como su leche y mantequilla no han sido bien vistos por su nivel de ácidos grasos en teoría poco saludables. La ciencia se acordó de ajustarlos y ha demostrado que no son tan malos como parece. Por eso mismo, ahora gozan de buena salud.
Si quieres aprender a preparar tu propia mantequilla vegetal de coco, pues no es ninguna clase de problema. Sólo tienes que decidirte y hacerlo. Aquí, en esta nota, vas a encontrar una más que sencilla manera de conseguirlo. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes:
Preparación:
- Coloca las tazas de coco rallado en el vaso de la batidora. Debes tener una máquina que posea una potencia óptima, cuestión de que salga relativamente rápido.
- Una vez que esté toda dentro, no debes más que poner a procesar. Hay que tener paciencia, parar la máquina, revolver y seguir. Te llevará unos 10/15 minutos.
- La idea es que lo que pusiste en un principio, se vaya convirtiendo en una pasta homogénea. Cuanto más, mejor. La idea es que quede casi líquida.
- Una vez que esté lista, la puedes volcar dentro de un recipiente y dejar refrigerar. De hecho, cuando esté en la nevera, se solidificará, pero la podrás usar más templada si la "aflojas" un poco en agua caliente o en el microondas.
A la hora de usarla, no vas a tener ninguna clase de problemas. La mantequilla de coco va perfectamente para cualquier preparación, dulce o salada, que quieras realizar. Sólo tienes que reemplazar la común por esta y verás los buenos resultados.
¿Quieres una buena receta? Prueba con este helado vegano. Un plátano, dos o tres cucharadas de mantequilla de coco, una cucharada de azúicar integral y un melocotón grande bien maduro. Procésalos en una batidora hasta que se integren y luego congélalos, revolviendo de tanto en tanto, hasta que tenga la consistencia deseada. Una delicia.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar mantequilla de coco"