Licor guindado casero
Licor casero de guindas
El guindado es uno de los más tradicionales licores que se han hecho a partir de frutos rojos. Empleando el clásico proceso de maceración en alcohol y luego uniendo el almíbar, esta receta puede encantarles a todos aquellos que gustan de la unión del alcohol y las frutas.
El guindado es un tradicional licor que se realiza a partir de la unión de frutos rojos, en este caso las guindas, y también de la maceración de alcohol que se emplea a menudo para la preparación de licores caseros. Ideal para aquellos que gusten de una bebida fuerte pero con un retrogusto frutal.
Ingredientes:
- Medio kilo de guindas o cerezas
- Medio kilo de azúcar
- Medio litro de agua
- Un litro de alcohol etílico.
Preparación:
En primer lugar, limpia bien las guindas o cerezas, cuidando de conservar el cabo. Luego las colocas en el frasco de vidrio donde realizarás el licor y le añades el litro de alcohol etílico. Déjalas macerar por un período de entre un mes y un mes y medio.
Cuando ese tiempo ya se haya cumplido, deberás preparar el almíbar para unir a la preparación. Sencillo: coloca el agua y el azúcar en una cacerola y déjalos hervir por unos cinco minutos, o simplemente hasta que el almíbar haya tomado el punto justo.
A continuación, una vez que el almíbar este frío, lo unes al frasco de las cerezas y el alcohol, dejando que la preparación descanse toda unida una semana más. Si así lo deseas, puedes ir filtrando a medida que lo vas bebiendo, así las guindas se conservan con el alcohol y, por supuesto, luego te las vas comiendo.
Escribe tu comentario en "Licor guindado casero"