Licor casero de vino de naranjas
Receta casero de licor vino de naranja
El vino de naranjas es una especie de licor que se obtiene a partir de la mezcla de dos bebidas y la maceración con, obviamente, la fruta cítrica. Fácil de preparar y un genial aperitivo para consumir frío antes de las comidas, esta receta seguramente le interesará a quienes gustan de preparar destilados caseros.
El aguardiente y el vino blanco pueden dar una excelente combinación si se los mezcla con naranjas y azúcar, formando un genial aperitivo que puede consumirse bien frío antes de las comidas. Aquí tienes la receta de este particular vino casero de naranjas.
Ingredientes:
- Medio litro de aguardiente de uva
- Dos litros de vino blanco seco
- Un kilo de naranjas
- 250 gramos de azúcar
Preparación:
Comienza lavando las naranjas y cortándolas en cuartos. Colócalas en un recipiente de vidrio grande, tipo un botellón, cubriéndolas con el vino blanco y dejándolas macerar durante una semana en un lugar cálido.
Luego no tendrás más que colocar el contenido del botellón en una cacerola, añadir el azúcar y llevar al fuego. Ni bien amague a empezar a hervir, apaga el fuego, ya que nunca debe llegar a la ebullición.
Una vez ya templado, añade el aguardiente, filtra empleando colador fino o filtro de papel y envasa. Deja descansar la bebida dos semanas antes de beber.
¿Quieres más recetas caseras de licores? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Licor casero de vino de naranjas"