Licor de membrillo
Receta casera de licor de membrillo
El licor de membrillo es una de las tantas variantes que se pueden obtener mezclando frutas con alcoholes previamente destilados. En este caso, la mezcla lleva ron blanco y ni siquiera tardará muchos días en guarda, antes de que puedas consumirlo. Aquí tienes la receta.
El membrillo es una fruta que, por sí sola, no dice mucho. Es que es dura, no se puede consumir cruda (a diferencia de la gran mayoría de las de su clase), pero sabe suplir esas carencias aportando una gran capacidad aromática que puede ser perfectamente aplicada en los licores caseros.
Aquí tienes una sencilla receta para preparar con ellos.
Ingredientes:
- Un membrillo
- Un litro de ron blanco
- Medio litro de agua
- Medio kilo de azúcar
- Una vaina de vainilla
Preparación:
Comienza lavando bien el membrillo y córtalo en rebanadas sin que sea necesario pelarlo. Colócalo a macerar conjuntante con el litro de ron y la vaina de vainilla durante unos 15/20 días antes de filtrar el alcohol y separar el membrillo.
El paso siguiente será el de preparar el almíbar y lo harás simplemente hirviendo durante unos cinco minutos el agua con el azúcar. Añade al ron ya colado, mezcla bien y luego vuelve a filtrar usando filtro de papel. Embotella y reserva una semana más antes de consumir.
¿Quieres ver otras recetas de licores caseros? Aquí tienes algunos que pueden llegar a interesarte:
Escribe tu comentario en "Licor de membrillo"