Licor casero de uvas
Receta de licor artesanal de uva
Un buen licor casero de uvas es mucho más sencillo de preparar de lo que tu crees. Simplemente necesitas aguardiente, especias, las frutas y un poco de paciencia. No tienes más que seguir la receta para tenerlo en tu propio hogar.
¿Te interesa preparar un sencillo pero agradable licor casero de frutas? ¿Por qué no intentar entonces con esta receta que incluye a las uvas como principales protagonistas? Verás lo bien que resulta esa combinación del fruto de la vid con las especias y el aguardiente. Una opción a tener en cuenta.
Ingredientes:
- Un litro de aguardiente
- Un manojo de uvas
- Un puñado de clavos de olor
- Una rama de canela
- Medio litro de agua
- Medio kilo de azúcar
Preparación:
Lava bien las uvas y luego déjalas escurrir. Colócalas en un frasco de vidrio grande que pueda cerrarse herméticamente conjuntamente con algunos clavos de olor, la rama de canela y el aguardiente. Conserva bien cerrado en un lugar fresco, seco y oscuro durante un mes.
Una vez transcurrido ese tiempo, cuela el líquido resultante y reserva. No tires las uvas, puedes colocarlas en la botella de licor o simplemente consumirlas luego. Mientras tanto, prepara un almíbar con el agua y el azúcar, mezcla con el alcohol, embotella, deja reposar una semana más y disfruta de este delicioso licor de uvas.
¿Quieres más recetas de licores caseros? Pues entonces puedes intentar con alguna de las siguientes recetas:
Escribe tu comentario en "Licor casero de uvas"