Licor casero de plátano
Receta casera de licor de plátanos o banana
Los plátanos tranquilamente pueden servir para preparar un buen licor casero. De hecho, su receta no es muy diferente a la de otros elixires similares que llevan fruta en su confección. Verás que no es complicado y que puedes ponerlo en práctica sin demasiados problemas.
Los licores caseros realmente aceptan muchas variantes a la hora de su preparación. Se pueden hacer con muchísimos ingredientes diferentes, dando buenos resultados en la mayoría de los casos. Las bananas o plátanos también funcionan de maravillas, como en esta receta que a continuación te presentamos.
Ingredientes:
- Seis plátanos maduros
- Medio kilo de azúcar
- Medio litro de agua
- Medio litro de alcohol
- Esencia de vainilla (o una vaina)
Preparación:
Pela los plátanos y córtalos en rebanadas. Colócalas en un frasco de vidrio cuidadosamente y cubre con el medio litro de alcohol. Añade también la vaina de vainilla y deja macerando esta mezcla durante dos semanas en un lugar fresco y oscuro.
Luego tendrás que preparar el almíbar hirviendo el agua y el azúcar durante unos 5 minutos. Una vez que tome el punto, apaga. Filtra el alcohol con un colador fino y mezcla el resultante con el almíbar.
Resta simplemente embotellar y reservar una semana más, antes de que este licor de plátano esté listo para consumir. Sencillo, frutal y sabroso.
¿Quieres otras recetas de licores caseros? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Licor casero de plátano"