Licor casero de peras
Receta casera de licor de peras
El licor de peras es maravilloso para aquellos que gustan de los licores bien frutados y con sabores suaves. Con un proceso similar al de otros licores con frutas, que incluye una maceración y su posterior incorporación del almíbar, es sencillo de preparar con un poco de paciencia.
El licor casero de pera puede ser una interesante opción para aquellos que gusten del sabor de las frutas cuando quieren beber una copita de bebida alcohólica. Sencillo de preparar y no muy distinto a otros licores frutales, será un deleite para después de tus comidas.
Ingredientes:
- Medio litro de alcohol etílico
- Medio litro de agua
- Medio kilo de azúcar
- Seis peras
- Una vaina de vainilla y una de canela
Preparación:
Debes comenzar por colocar en un recipiente de cristal hermético a macerar las peras con la vaina de vainilla, la de canela y el alcohol. Es fundamental que dejes las peras con su cáscara pero sin sus semillas y otras impurezas. Debes colocarlas cortadas en trozos. Deja reposando esta mezcla por, al menos, 15 días.
A continuación prepara el almíbar con el agua y el azúcar hirviendo por el tiempo necesario hasta que tome la consistencia indicada. Es importante que tenga la misma proporción de agua que de azúcar.
Filtra el alcohol como de costumbre cuando haces un licor casero, con un filtro de papel o un colador fino y mezcla con el almíbar. Embotella y deja descansar la mezcla por otros 15 días más, removiendo cada tanto si fuera necesario. Obtendrás, de esta manera, una de las mejores recetas de licor de peras que existen.
Si así lo deseas, puedes consultar nuestra sección de licores caseros para ver otras interesantes recetas.
Escribe tu comentario en "Licor casero de peras"