Licor casero de frambuesas
Receta casera de licor de frambuesas
La frambuesa o raspberry es una de las tantas frutas, que puede ser empleada para preparar un exquisito licor casero. Partiendo de una base clásica y una maceración de la fruta con aguardiente de orujo, puedes llegar a concebir un interesante elixir para beber en tu propio hogar.
El licor de frambuesas es una de las tantas opciones que tienes a mano para preparar un licor estupendo y a su vez para nada difícil. Partirás de una botella de aguardiente de orujo y un poco de frambuesas. El resto sólo será cuestión de tiempo y paciencia. Aquí tienes la receta.
Ingredientes:
- Un kilo de frambuesas (raspberries)
- Un litro de aguardiente de orujo
- Medio kilo de azúcar
- Medio litro de agua
Preparación:
Toma un recipiente de vidrio hermético y coloca el kilo de frambuesas y el litro de aguardiente. Déjalos macerar juntos durante una semana. Una vez cumplido el tiempo, filtra el alcohol y reserva. Con las frambuesas podrás preparar un dulce, comerlas con un poco de azúcar o como te parezca.
El paso siguiente será el de preparar el almibar que terminará el licor. Simplemente deberás hervir el medio litro de agua con el medio kilo de azúcar y reservar hasta que se enfríe. Allí será el momento de mezclar con el aguardiente de frambuesas ya filtrado y embotellar. Reserva una semana o unos 10 días más antes de consumir. Sabroso y fácil.
¿Quieres más recetas de licores caseros? Prueba con estos:
Escribe tu comentario en "Licor casero de frambuesas"