Licor casero de arándanos
Receta casera de licor de arándanos o cranberries
Los arándanos, también conocidos como cranberries, pueden resultar de gran manera para realizar un buen licor casero. Además de ser una sabrosa fruta, también es muy saludable para los riñones y otras partes del cuerpo. Así que a no dudarlo y a preparar en casa este sabroso elixir.
Los arándanos o cranberries son una fruta muy saludable que puede ser empleada de muy diversas formas. Así es como también puede formar parte de un exquisito licor casero como el que te presentaremos a continuación.
Ingredientes:
- Medio kilo de arándanos
- Un litro de aguardiente
- Medio kilo de azúcar
- Medio litro de agua
Preparación:
Comienza a preparar este licor casero macerando los arándanos (previamente higienizados) con el litro de aguardiente en un recipiente hermético de vidrio durante un mes a un mes y medio.
Una vez que haya trascurrido ese tiempo, simplemente tendrás que filtrar (usando colador fino o filtro de papel) el alcohol y reservar. Mientras tanto, prepara un almíbar hirviendo el agua y el azúcar durante media hora. Une alcohol y almíbar y vuelve a filtrar.
Embotella, colocando algunos arándanos de la maceración dentro de la botella a modo decorativo. Luego tendrás que aguardar una semana más antes de consumir.
¿Quieres más recetas de licores caseros? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Licor casero de arándanos"