Licor medicinal casero de hierbas
Receta casera de licor o tónico medicinal de hierbas
¿Sabías que podías preparar licores que actúen medicinalmente sobre el organismo? Pues así es. No solamente puedes consumir licores por su sabor, sino también por las propiedades que contiene. En este caso se trata de una mezcla de hierbas muy positiva para el cuerpo.
Las hierbas son magníficas para la preparación de licores caseros. Es que, además de darle un sabor notable y bastante diferencial, también puedes incorporar sus propiedades cuando consumas el brebaje. Este licor o tónico medicinal de hierbas es un claro ejemplo de esto que estamos diciendo. Aquí tienes la receta.
Ingredientes:
- Tres ramitas de romero
- Tres ramitas de tomillo
- Tres ramitas de hierba luisa
- Un trozo de canela en rama
- Algunas hojas de menta
- Algunas hojas de salvia
- Bayas de enebro
- Una hoja de laurel
- Algunas flores de manzanilla (camomila)
- Un litro de anís
Preparación:
Lava bien todas las hierbas y colócalas en una botella grande, donde posteriormente añadirás el anís. Deja macerar la mezcla en un lugar seco y oscuro (con la botella herméticamente tapada) durante un mes para que se asienten bien, revolviendo de cuando en cuando.
Luego, para beberlo, simplemente tienes que poner un colador sobre tu vaso para impedir que se vayan las hierbas allí y consumir un pequeño vasito antes o después de las comidas. Resulta un excelente tónico digestivo y, además, genial por la enorme cantidad de hierbas que contiene.
¿Quieres más recetas de licores caseros herbales? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Licor medicinal casero de hierbas"