Licor mallorquín de hierbas
Receta de licor casero mallorquín de hierbas dulces
Cada región siempre tiene a disposición, diferentes recetas típicas. Dentro de las Islas Baleares, el licor mallorquín es uno de los clásicos. Herbal, algo dulzón y con el contenido de anís destacando, este elixir puede ser preparado de forma casera siguiendo esta receta.
Los licores caseros tranquilamente pueden apelar, en algunos casos, a las máximas gastronómicas regionales. Cada sitio tiene algo para ofrecer con su toque característico. Y las Islas Baleares cuentan con el licor mallorquín de hierbas. ¿Te interesa prepararlo en tu hogar? Aquí tienes la receta.
Ingredientes:
- Una taza de anís seco
- Tres tazas de anís dulce
- Una ramita de hierba luisa
- Dos ramas de hinojo
- Dos brotes de ruda
- Dos bayas de enebro
- Dos ramitas de menta o hierbabuena
- Un puñadito de granos de café
- Dos nueces
Preparación:
Coloca las hierbas limpias y secas en una botella grande previamente higienizada exhaustivamente. Allí también colocarás el anís seco y dulce, cerrando herméticamente y dejando reposar en un lugar fresco y oscuro durante dos meses.
Una vez que haya trascurrido ese tiempo, filtra el licor valiéndote un de filtro de papel o colador fino y embotella. Lo interesante que tiene este licor es que puedes añadir alguna hierba más a la misma botella y volver a repetir el procedimiento sin ningún tipo de problemas.
¿Quieres más recetas de licores caseros? Intenta con los siguientes:
Escribe tu comentario en "Licor mallorquín de hierbas"