Licor casero de té negro
Receta casera de licor de té negro
El té siempre puede dar buen resultado a la hora de preparar un licor casero. Seguramente te encuentres con una grata sorpresa cuando lo pruebes. Aquí te damos la receta para que logres un elixir de fácil confección y de sabores poco convencionales.
Al igual que con el té verde, con el té negro se puede preparar un más que interesante licor casero. Su preparación no lleva demasiado tiempo, ya que al emplear aguardiente previamente refinado, no demandará tanto para la maceración. Aquí tienes esta buena receta para poner en práctica cuando gustes.
Ingredientes:
- Un litro de aguardiente
- Medio litro de agua
- 500 gramos de azúcar
- 50 gramos de té negro en hebras
- Una rama de canela y una vaina de vainilla
Preparación:
Comienza infusionando las hojas de té en un poco de agua. No hará falta demasiada agua, ya que la idea es obtener algo bien concentrado. Una vez que haya pasado ya un tiempo prudencial, añade también aguardiente a la misma mezcla, además de las ramas de canela y vainilla, y deja reposando durante una semana.
Luego llegará el clásico proceso de filtrado, empleando algún colador de papel o filtro especial. Reserva el alcohol con el té y comienza a preparar el almíbar. Éste lo haces con medio litro de agua y medio kilo de azúcar. Deberán hervir por un lapso de 5 minutos y estará listo.
Une ambas preparaciones (almíbar y alcohol macerado), si así lo deseas vuelve a filtrar y embotella. Lo ideal es preservar algún día más antes de consumir para que se asienten los sabores. Verás que bien que resulta.
¿Quieres más recetas de licores caseros? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Licor casero de té negro"