Licor casero de sauco
Licor artesanal de bayas de sauco
Las bayas de sauco pueden ser uno de esos frutos que resultan a la perfección a la hora de preparar un genial licor casero. Si tienes ganas de probar con este ingrediente, no tienes más que seguir la receta.
Preparar un licor casero con bayas de sauco es mucho más sencillo de lo que parece. De hecho, puede formar formar parte de una interesante receta, que tiene además un toque especiado por la presencia de la canela y el clavo. No tienes más que ponerte manos a la obra e intentarlo.
Ingredientes:
- 200 gramos de bayas de sauco
- 750 ml de aguardiente o vodka
- 750 gramos de azúcar
- 750 ml de agua
- Tres o cuatro clavos de olor
- Una ramita de canela
Preparación:
Toma un frasco de vidrio que pueda cerrarse herméticamente y coloca en él, además del alcohol, los clavos de olor, la rama de canela y las bayas de sauco. Déjalas macerar por espacio de entre 6 y 8 semanas en un sitio fresco, seco y oscuro.
Luego tendrás que filtrar el alcohol, reservando por separado. No tires los frutos: exprímelos todo lo que puedas y añade ese líquido al almíbar que prepararás con el agua y el azúcar. Una vez que esté listo, mézclalo con alcohol, filtra, embotella, deja reposar una semana y disfruta de este estupendo licor casero.
¿Quieres más recetas de licores caseros? Intenta entonces con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Licor casero de sauco"