Licor casero de clavos y pimienta
Receta casera de licor de clavos de olor y pimienta negra
¿Te gustan los licores especiados? Pues entonces la opción que te vamos a recomendar seguramente puede llegar a funcionar bien dentro de tu barra. Se trata de una bebida sumamente aromática, que incluye en su preparación clavos de olor, pimienta y salvia.
Las hierbas son perfectas para algunos licores, al igual que las especias. Sin duda alguna, este licor de clavos y pimienta puede satisfacer tus necesidades de ese toque herbal para tu paladar. Es sencillo de preparar y perfecto para beber con hielo y agua gasificada como aperitivo.
Ingredientes:
- Un litro de agua
- Un kilo de azúcar
- Un litro de alcohol apto para consumo humano
- Una cucharada de clavos de olor
- Una cucharada de hojas de menta
- Una cucharada de hojas de salvia
- Una cucharada de granos de pimienta
Preparación:
No es muy complicado preparar este licor de clavos y pimienta. Simplemente tienes que colocar todos los ingredientes (excepto el agua y el azúcar) en un recipiente de vidrio hermético y dejarlos reposar durante un mes y medio en un sitio fresco, seco y oscuro.
Una vez transcurrido dicho período, simplemente debes colar y reservar el alcohol aromatizado. Prepara el almíbar con el agua y el azúcar, mezclando posteriormente con el alcohol. Vuelve a filtrar y envasa, dejando una semana antes de consumir este delicioso licor que perfectamente puede servir de aperitivo.
¿Quieres más recetas de licores caseros? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Licor casero de clavos y pimienta"