Cognac casero
Receta casera de cognac
¿A quién no le gustaría preparar su cognac casero y de manera sencilla? Pues seguramente a muchos de los que están leyendo estas líneas en este instante. Si bien no se empleará el destilado original ni las recetas complejas, puedes llegar a lograr interesantes resultados con esta receta casera.
El cognac (o coñac) es una de las bebidas alcohólicas de alta graduación más populares que existen. Lo cierto es que sólo puede conseguirse mediante complejos destilados u operativas que están lejos del alcance de un elaborador artesanal. Aunque no tanto...
Siempre nos quedan a mano opciones como esta que te proponemos. No será un cognac de exportación, pero bien que vale intentarlo.
Ingredientes:
- Ciruelas pasas (unas 20/30)
- Cáscaras de almendras (unas 20/30)
- Un litro de agua
- Un litro de alcohol
Preparación:
Debes comenzar higienizando perfectamente un frasco con cierre hermético y colocando en él las pasas, las cáscaras de almendras, el litro de agua y también el de alcohol. A partir de allí, deberás reservarlo durante unas tres semanas en un lugar fresco y oscuro.
El paso siguiente será el de elaborar el clásico filtrado. Simplemente tendrás que colar empleando un filtro de papel y embotellar. Unas tres semanas o un mes más de reposo y estará listo para ser bebido. Así de sencillo.
Otras interesantes opciones para preparar licores caseros:
Escribe tu comentario en "Cognac casero"