Licor casero de los benedictinos
Receta casera de licor benedictino
El licor benedictino cuenta con una amplia tradición a sus espaldas. De hecho, la orden que lleva el nombre lo preparaba hace mucho tiempo. La receta ha perdurado y hoy puedes intentar emularlo en tu propio hogar. Aquí tienes la receta para que puedas lograrlo.
El licor de los benedictinos debe su nombre, justamente, a los monjes de dicha orden quienes solían elaborarlo en tiempos remotos. Así es como hoy la receta ha perdurado y todavía puedes seguir disfrutando de él, pero en la comodidad de tu hogar. Aquí tienes la receta para realizarlo.
Ingredientes:
- Medio litro de alcohol
- Medio litro de leche
- Medio kilo de azúcar
- Una cápsula de azafrán
- Un limón
- Una vaina de vainilla
Preparación:
Comienza este licor mezclando la leche con el azúcar. Una vez que ya los hayas amalgamado y el azúcar esté disuelto, coloca en un frasco de vidrio que pueda ser cerrado herméticamente.
El paso siguiente consistirá en incorporar a la mezcla el medio litro de alcohol, el limón cortado en trozos, la vaina de vainilla y también la cápsula de azafrán. Mezcla todo bien, reserva en un lugar fresco y seco, dejando macerar por el lapso de un mes.
Cuando el tiempo ya haya trascurrido, simplemente deberás apelar a un colador fino o filtro de papel y decantar la preparación. Embotella y ya estará listo para disfrutar.
¿Quieres más recetas de licores caseros? Pues entonces intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Licor casero de los benedictinos"