Licor casero de vino blanco
Receta casera de licor de vino blanco
¿Sabías que a partir de algo tan sencillo como un poco de vino blanco podías constituir un exquisito licor casero? Pues así es. Aquellos amantes de este tipo de bebidas y todos los que se aventuran en la preparación artesanal de licores, de seguro, no querrán perdérselo.
El licor de vino blanco es una excelente opción para todos aquellos que quieren iniciarse en la preparación artesanal de licores caseros. Simple de hacer y con elementos que siempre tienes a mano en tu hogar, puede ser bastante interesante para tu paladar en busca de nuevos sabores.
Ingredientes:
- Medio litro de vino blanco dulce tipo moscato o similar
- Un cuarto litro de alcohol etílico
- Una rama decanela
- Medio litro de agua
- Medio kilo de azúcar -y un poco más para añadir antes del almíbar-
Preparación:
Es muy sencillo preparar este licor de vino blanco. Primero coloca en un frasco de vidrio el alcohol etílico con el vino, algo así como tres o cuatro cucharadas grandes de azúcar y la canela. Déjalos macerar durante quince días, cuidando revolver a diario para que se integren bien los sabores.
Luego vendrá la consabida preparación del almíbar. Lo realizas hirviendo durante cinco minutos medio litro de agua con medio kilo de azúcar. Añades a la preparación del alcohol (previamente debes haberlo filtrado) y lo envasas, dejando reposar una semana más antes de consumirlo.
Escribe tu comentario en "Licor casero de vino blanco"