Licor casero de leche
Receta de licor casero de leche
El licor casero de leche es una interesante alternativa para todos aquellos que gustan de preparar bebidas espirituosas en sus propios hogares. No lleva demasiados días de maceración, ni tampoco muchos procesos en su elaboración. Así que sólo tendrás que poner manos a la obra y disfrutar.
El mundo de los licores caseros tiene muchas opciones diferentes para ofrecer. Entre ellas se encuentra la del licor de leche, una mezcla particular que suele dar excelentes resultados. Aquí tienes una sencilla receta para poner en práctica.
Ingredientes:
- Un litro de leche
- Medio kilo de azúcar
- Una vaina de vainilla
- Un limón
- Medio litro de alcohol etílico
- Una cucharada de glicerina
Preparación:
Debes tomar un recipiente de vidrio que pueda cerrarse herméticamente y limpiarlo con agua hirviendo perfectamente. Luego coloca en él la leche, el alcohol, el azúcar, la vaina de vainilla cortada y el limón en tajadas. Deja macerando durante unos 20 días, recordando remover a diario.
El paso siguiente será el de filtrar el contenido perfectamente y embotellar, previa adición de la glicerina, que oficiará como espesante del licor. Luego no tendrás más que disfrutar de este exquisito licor casero.
¿Te interesaría leer otras recetas de licores caseros? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Licor casero de leche"