Licor casero de flores
Receta casera de licor floral de jazmín, rosas y azahar
¿Te gustan los licores caseros y tienes algo de espíritu experimental a la hora de ingerir elixires? Pues entonces esta receta quizás pueda ser para tí. Es que se trata de un licor casero hecho en base a flores. Perfumada y exquisita versión para deleitarse con una bebida diferente.
¿Se te había ocurrido alguna vez el hecho de probar un licor totalmente floral? Pues, si te atrae la idea, no tendrás más que intentarlo. A continuación podrás ver una buena receta para poner en práctica un licor casero con base de rosas, jazmines y azahar, entre otros ingredientes. Para espíritus inquietos.
Ingredientes:
- Diez rosas rojas
- Diez jazmines
- Diez flores de azahar
- Media vaina de vainilla
- Dos clavos de olor
- 50 gramos de uvas pasas de Corinto
- Un litro de aguardiente
- Medio kilo de azúcar
- Medio litro de agua
Preparación:
Coloca los pétalos de todas las flores junto con los clavos de olor, la vaina de vainilla, las pasas de Corinto y también el aguardiente en una botella que pueda ser cerrada herméticamente. Luego, como de costumbre, tocará un mes en maduración en sitio fresco y oscuro, removiendo a diario.
Una vez transcurrido ese tiempo, simplemente tendrás que colar la preparación. Reserva el alcohol y prepara un almíbar con el agua y el azúcar. Finalmente une ambos y filtra nuevamente, embotellando y reservando una semana más antes de consumir.
¿Quieres más recetas de licores caseros? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Licor casero de flores"