Receta de fernet casero
Preparación casera de fernet
El fernet es uno de los más clásicos aperitivos italianos. Puede emplearse para acompañar unas tapas o bien puede usarse como digestivo, ya que cuenta con una serie de hierbas que cumplen para tal fin. Aquí te damos la receta, que es ideal para ser acompañada por hielo y una bebida cola o agua gasificada.
El fernet es un clásico dentro de los aperitivos italianos. Y lo bueno es que también puedes prepararlo en tu propio hogar. Se trata de un preparado herbal que puede ser bebido para acompañar algún aperitivo o también como digestivo. Aquí tienes la receta.
Ingredientes (para cuatro litros):
- Un puñado de poleo
- Un puñado de ajenjo
- Un puñado de cedrón
- Una rama de romero
- Una rama de tomillo
- Una rama de orégano
- Dos o tres hojas de laurel
- Algunas hojas de menta
- Una pizca de azafrán
- Algunos clavos de olor
- 400 gramos de azúcar
- Un litro de alcohol etílico
- 150 cc de caramelo líquido
- Agua hasta completar el recipiente
Preparación:
Primero debes asegurarte de tener un botellón bien grande como para que te quepen todos los ingredientes y en toda su capacidad, ya que será una bebida que se macerará toda junta, sin tener preparativos añadidos a posteriori. Debes cerciorarte de limpiarla bien e ir colocando los ingredientes.
No tendrás que preparar almíbar ni nada por el estilo. Simplemente coloca caramelo (le dará el color oscuro), todas las hierbas, el litro de alcohol, el azúcar y los añadidos restantes, como el azafrán que le dará un toque especial o la menta, que proveerá un poco de frescura a la preparación.
El resto será tapar y reservar en un lugar oscuro y fresco durante 45 días a 2 meses. Una vez que haya trascurrido ese tiempo (recuerda remover la botella a diario), debes filtrar y proceder a embotellar. Lo ideal es consumir con hielo y alguna bebida cola, o también agua gasificada.
¿Te interesan más recetas de licores caseros? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Receta de fernet casero"