Licor digestivo de hierbas
Receta casera de licor digestivo de hierbas
El mundo de los licores caseros permite una buena cantidad de variantes, a la hora de pensar en qué se puede producir con ellos. Una de las buenas opciones que tienes es la de combinar algunos ingredientes herbales. Así puedes lograr un interesante licor digestivo de hierbas, ideal para beber bien frío después de las comidas.
Dentro de la gama de licores caseros que puedes realizar, el licor digestivo de hierbas puede resultarte una opción más que interesante para tener siempre a mano. Empleando ingredientes naturales y una buena combinación de hierbas verás como logras concebir un interesante licor, que es ideal para después de las comidas.
Ingredientes:
- Un litro de anís dulce
- Dos ramas de tomillo
- Dos ramas de romero
- Algunas hojas de salvia
- Algunas hojas de menta
- La piel de una naranja
Preparación:
La receta de este licor no variará demasiado con respecto a otros licores, pero en este suplantarás el almíbar y el alcohol etílico por una botella de anís dulce. Toma un buen recipiente de vidrio hermético y coloca en él todas las hierbas, la piel de la naranja (sin la parte blanca) y también el anís. Deja macerar por un mes y medio, dos meses.
Una vez que haya pasado el tiempo, deberás recurrir al clásico paso del filtrado. Usando un filtro de papel o un colador fino, deberás decantar el resultante y embotellarlo. Allí ya estará listo para ser bebido bien frío. Ideal para después de una comida abundante.
¿Quieres más recetas de licores caseros? Prueba con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Licor digestivo de hierbas"