Licor casero de limón y jengibre
Receta casera de licor de limón y jengibre
Este es un licor perfecto para emplear como refrescante. La combinación que se dará entre el limón, el jengibre y algunas hojitas de menta, que también añadiremos, lo convertirá en ideal para los veranos y, por que no, también para esos días invernales donde la respiración anda algo maltrecha. ¿Y si lo pruebas en tu hogar?
¿Te interesaría preparar un rico licor casero compuesto de dos sabrosos elementos como lo son el limón y el jengibre? Está bueno para intentarlo ya que es versátil. Puede ir perfecto como refrescante en verano, pero también beber una copilla en invierno, puede servir para destapar un poco la nariz y enfrentar el resfriado. Aquí va la receta.
Ingredientes:
- La piel de seis limones (sin la parte blanca de adentro)
- Una cucharada de raíz de jengibre rallada
- Hojas de menta o hierbabuena
- Medio litro de agua
- Medio kilo de azúcar
- Medio litro de alcohol etílico
Preparación:
Coloca en un recipiente de vidrio hermético la piel de los seis limones cortada muy finamente y sin su parte blanca, añade también las hojas de menta o hierbabuena y también la cucharada de raíz de jengibre rallada. Añade el medio litro de alcohol y deja macerar durante 15 días.
Cuando el tiempo ya haya trascurrido, lo que te restará por hacer es preparar el almíbar, hirviendo el agua con el azúcar durante cinco minutos. Filtra el alcohol empleado filtro de papel o colador fino y procede a la mezcla con el almíbar. Reserva una semana más y consume frío o natural, como tu prefieras.
¿Quieres más recetas de licores caseros? Prueba con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Licor casero de limón y jengibre"