Licor casero de café y naranjas
Receta casera de licor de café y naranja
El licor de café es uno de los más tradicionales a la hora de preparar un buen licor casero. Pero lo cierto es que admite bastantes variantes en su preparación. Particularmente, una que resulta bastante bien es aquella en la que se ve mezclado con un poco de naranjas. Ese toque cítrico quedará mucho mejor de lo que crees. Aquí tienes la receta.
El licor de café, además de ser uno de los más tradicionales que existen dentro de esta gama, también es uno de los más proclives a ser mezclado para conseguir interesantes variantes. En esta receta, el toque de distinción lo darán algunas cáscaras de naranjas, las cuales aportarán un toque cítrico que le sienta bien a esta bebida. Aquí tienes la receta de este licor de café y naranja.
Ingredientes:
- Un litro de aguardiente
- La cáscara de dos naranjas
- 150 gramos de granos de café molidos
- Medio litro de agua
- Medio kilo de azúcar
- Algunas semillas de anís estrellado (opcional)
Preparación:
Debes comenzar colocando a macerar el litro de aguardiente conjuntamente con el café molido, la cáscara de naranjas y también las semillas de anís estrellado durante el espacio de un mes, aproximadamente. Cuando ese tiempo haya transcurrido, directamente tendrás que colar la preparación y reservarla.
Al mismo tiempo ya puedes ir preparando el almíbar con el medio litro de agua y el medio kilo de azúcar. Una vez que esté a punto (al cabo de cinco minutos de hervor), mézclalo con el alcohol bien filtrado, volviendo a filtrar una vez más, cuando ya se haya amalgamado. El paso siguiente será el de dejar una semana más de reposo y consumir.
¿Quieres ver otros licores caseros que puede resultar de tu interés? Consulta entonces los siguientes:
Escribe tu comentario en "Licor casero de café y naranjas"