Licor casero de café y chocolate
Receta casera de licor de café y chocolate
Nada como un buen licor de café y chocolate, para cuando quieres beber una copa en invierno o después de las comidas. La combinación que conforman estos dos elementos es maravillosa. Y, por eso mismo, nada mejor que juntarlos en un buen licor casero. Inténtalo probando esta receta.
Uno de los mejores licores caseros que puedes intentar en tu propio hogar es el que forman la mezcla de café y chocolate. Esta es una combinación siempre grata y que en un licor queda de maravillas, haciéndolo un auténtico deleite para los días invernales, o para cuando simplemente, quieres tomar una copita después de las comidas. Aquí va la receta.
Ingredientes:
- Medio litro de alcohol etílico
- Medio litro de agua
- Medio kilo de azúcar
- Granos de café molidos (como para preparar dos tazas)
- Una vaina de vainilla
- 100 gramos de chocolate amargo
Preparación:
Debes comenzar este licor procediendo a la clásica maceración. Coloca en un recipiente hermético de vidrio los granos de café molidos, la vaina de vainilla y el alcohol etílico. Deja reposar durante dos semanas y luego procede al habitual filtrado por intermedio de un filtro de papel o de un colador fino. Reserva el resultante.
El paso siguiente es el de preparar el almíbar con el medio litro de agua y el medio kilo de azúcar. Deja que hiervan juntos durante 5 minutos y luego retira del fuego. En una cazuela aparte debes fundir el chocolate. Junta todos los elementos y mezcla hasta que se vean homogéneos. Embotella, reserva una semana más -recuerda remover a diario- y a disfrutar.
¿Te interesan más recetas de licores caseros? Pues seguramente estos van a ser de tu agrado:
Escribe tu comentario en "Licor casero de café y chocolate"