Licor de almendras casero: el famoso amaretto
Receta casera de amaretto
Uno de los más interesantes licores caseros que puedes probar es el afamado amaretto. Proveniente de Italia, este licor hecho en base a almendras es tremendamente costoso y exquisitamente refinado. Pero por suerte puedes intentar una buena aproximación casera. Aquí tienes la receta.
Nada como disfrutar de un buen licor casero. Y si ese licor que tú mismo has preparado, es uno que suele ufanarse de fino y distinguido como el amaretto, pues muchísimo más. Podrás darte un auténtico gusto y todo con echar mano a alguna que otra bebida. Aquí tienes la receta.
Ingredientes:
- Medio litro de agua
- Medio kilo de azúcar
- Medio litro de vodka
- Medio litro de brandy
- Dos cucharaditas de extracto de almendras
- Esencia de vainilla
Preparación:
Esta receta comienza a la inversa que muchos otros licores, ya que al usar alcoholes destilados, no necesitaremos de maceración. Comienza preparando el almibar con el medio litro de agua y el medio kilo de azúcar con un hervor sostenido de unos 5 minutos o hasta obtener la consistencia.
Luego simplemente tendrás que comenzar a incorporar los otros ingredientes. Espera a que el almibar se enfríe y añade ahí el vodka, el brandy, las gotas de esencia de vainilla y las dos cucharaditas de extracto de almendras (se consigue en tiendas especializadas).
Pasa toda la preparación a tu botella predilecta y reserva algunos días hasta que los sabores se "acomoden". Finalmente, no tendrás más que disfrutar. Ideal para acompañar un buen café, un postre o simplemente para beber una copa cuando te apetezca.
¿Quieres más recetas de licores caseros? Aquí tienes algunas que pueden ser de tu interés:
Escribe tu comentario en "Licor de almendras casero: el famoso amaretto"