Licor Curaçao casero
Receta de licor casero de Curaçao
El licor Curaçao es todo un clásico dentro del espectro de dichas bebidas. ¿Y sabías que también puedes prepararlo en tu propio hogar? Pues sí. Y de una manera totalmente sencilla. Sólo tienes que intentarlo y verás lo bien que funciona, para cuando quieras preparar unos cócteles.
Uno de los excelentes licores caseros que puedes preparar es el de Curaçao, una bebida que puedes confeccionar en tu hogar y sin demasiados inconvenientes. Simplemente deberás seguir el procedimiento y luego tener a mano, otras bebidas para preparar unos buenos cócteles.
Ingredientes:
- Cáscaras de naranjas
- Un litro de alcohol etílico
- Una rama de canela
- Medio kilo de azúcar
- Medio litro de agua
- Dos clavos de olor
- Una cucharada de glicerina
Preparación:
En primer lugar, deberás recurrir a hacer el proceso de maceración. Debes tomar un buen frasco de vidrio hermético y colocar en él las cáscaras de naranjas (unos 50-100 gramos), el alcohol, la rama de canela y también los clavos de olor. Lo tapas y lo dejas macerar unos 15 días, recordando de remover día tras día.
Cuando ese tiempo haya trascurrido, tendrás que preparar el almíbar con el agua y el azúcar. Filtras el alcohol con un filtro de papel y lo colocas en un recipiente, a la vez que lo mezclas con el almíbar ya preparado. Luego sólo tendrás que embotellar, aunque antes deberás agregar la glicerina. En una semana más podrás estar disfrutándolo.
Escribe tu comentario en "Licor Curaçao casero"