Licor crema de limón
Licor casero crema de limón
Los licores, afortunadamente, nos permiten poner en práctica unas cuantas variantes a la hora de prepararlos. Esta que te proponemos es una de ellas. En base a una receta que tranquilamente podría ser la de un limoncello, esta mutación incorpora un almíbar de leche y nata para darle un toque más sustancioso y suave a la vez. Interesante.
El mundo de los licores caseros permite variantes de toda índole, afortunadamente. Por ejemplo, esta receta que te proponemos a continuación bien podría ser la de un limoncello. Pero un almíbar de leche y un poco de nata le cambiarán la consistencia, el sabor y le aportarán un toque de suavidad único. A intentarla.
Ingredientes:
- Medio litro de alcohol
- Cinco limones
- 750 cm3 de leche de vaca
- 750 gramos de azúcar
- Una taza de nata de leche
- Una vaina de vainilla
Preparación:
Debes comenzar esta preparación como de costumbre: macerando las cáscaras de los limones en el alcohol durante unas dos semanas. No olvides también añadir la vaina de vainilla en dicho proceso.
El paso siguiente será el de filtrar una vez que ya haya trascurrido ese tiempo. Mientras tanto, prepara una especie de almíbar con la leche y el azúcar, dejando en ebullición durante unos 5-10 minutos aproximadamente. Una vez que la leche esté fría, añade la nata, el alcohol filtrado y mezcla bien.
El momento final será el de embotellar y conservar en el refrigerador durante algunos días más antes de consumir. Verás que suave y delicado que queda este apetecible licor crema de limón.
¿Te interesan otras recetas de licores caseros? Pues entonces consulta las siguientes:
Escribe tu comentario en "Licor crema de limón"