Licor casero de frutas rojas
Receta casera de licor de frutos rojos
El licor casero de frutas rojas es perfecto para aquellos que gustan de las sensaciones que ofrecen las fresas, guindas, frambuesas o arándanos. De hecho, es ideal para aprovechar estas frutas y tenerlas presentes en preparados que pueden trascender su estación idónea. Aquí te proponemos una interesante versión.
Preparar un licor casero de frutas rojas puede llegar a ser una gran idea para seguir consumiendo estas ricas frutas después de temporada. Toda la frescura y sabor de ellas quedará impregnada en esta sencilla receta, en la que puedes emplear fresas, arándanos, frambuesas, guindas y cualquiera de las frutas de este tipo que tengas a mano.
Ingredientes:
- Medio kilo de frutas rojas (fresas, arándanos, frambuesas, guindas, etc.)
- Un litro de aguardiente
- Medio kilo de azúcar
- Medio litro de agua
Preparación:
Para preparar este sencillo licor de frutos rojos deberás comenzar por poner en maceración el litro de aguardiente con todas las frutas. Déjalos que reposen en un recipiente de vidrio hermético durante un mes, un mes y medio.
El paso siguiente será el de preparar el clásico almíbar con el que estas recetas suelen rebajarse. Para esto, simplemente deberás colocar a hervor durante cinco minutos el medio litro de agua con el medio kilo de azúcar.
Ahora deberás escoger: licor filtrado sin su fruta y con sus sabores o directamente con ellas en su interior. Esto se traduce en colar o no colar, de acuerdo al gusto. Lo cierto es que hagas lo que hagas, al alcohol le tendrás que añadir el almíbar listo, embotellar y dejar una semana más antes de consumirlo.
¿Quieres más recetas de licores caseros? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Licor casero de frutas rojas"