Licor casero de albahaca
Receta de licor casero de albahaca
Aunque parezca mentira, la albahaca puede resultar maravillosa para preparar un excelente licor casero. Por esta misma razón, aquí te brindaremos una receta para que lo intentes en tu hogar y puedas comprobar por tus propios medios, los resultados. Verás lo apetitoso y digestivo que puede resultar una copita de este licor, después de una buena cena.
El mundo de los licores caseros es muy amplio y puedes realmente hacer un gran licor, con muchas cosas que jamás hubieses imaginado. Una de ellas es la albahaca. Hierba empleada en muchas preparaciones alimenticias como aromático, también es excelente para hacer licores. Aquí verás una buena y sencilla manera de hacerlo.
Ingredientes:
- Una planta de albahaca
- Un litro de agua
- Medio kilo de azúcar
- Un litro de alcohol etílico
Preparación:
Escoge previamente unas 20 o 30 hojas de albahaca que estén bien tiernas. Límpialas y deja que se sequen por separado, una por una. Colócalas en un frasco de vidrio con cierre hermético y coloca junto a ellas el litro de alcohol, dejando que la mezcla macere por unos 15 días, recordando remover la maceración a diario.
Una vez que ese tiempo ya ha transcurrido, simplemente tienes que preparar el almíbar habitual en este tipo de licores con el agua y el azúcar. Una vez que ya está, dejas que se enfríe y mezclas con el alcohol previamente filtrado y colado, sin las hojas de albahaca.
El paso final será el de dejar reposar el licor de albahaca unas dos semanas más y aplicarle un filtrado más por intermedio de filtro de café antes de su consumición final. Ideal para beber con mucho hielo como digestivo después de las comidas.
Encuentra muchas otras recetas de licores caseros, que puedes preparar en tu hogar, para deleitar tu paladar.
Escribe tu comentario en "Licor casero de albahaca"