Licor amaretto casero distinto
Receta de licor casero con hueso de nísperos, melocotones y albaricoques
Una interesante variante puede lograrse del licor amaretto. Son muchos los que dicen que se obtiene un resultado muy similar, pero haciéndolo de una manera más sencilla y sin tener que recurrir al extracto de almendras, que suele ser costoso y difícil de conseguir. Reemplazando ese elemento por huesos de frutas, se puede lograr un excelente resultado.
Mucha gente sostiene que se puede lograr un excelente licor casero con el uso de los huesos bien limpios de nísperos, melocotones y albaricoques. Es más: algunos directamente afirman que se trata de una excelente variante del licor amaretto, pero sin la presencia de las almendras. Es cuestión de probar y fijarse que tal. Los ingredientes en sí no distan demasiado.
Ingredientes:
- Medio litro de agua
- Medio kilo de azúcar
- Medio litro de vodka
- Medio litro de brandy
- Un buen puñado de huesos de albaricoques (damascos), nísperos y/o melocotones (duraznos)
- Una vaina de vainilla (opcional)
Preparación:
El procedimiento en sí, como también los ingredientes, no difieren demasiado del amaretto clásico. Simplemente que aquí sí tendrás que emplear el proceso de maceración. Coge una buena cantidad de huesos totalmente limpios de albaricoques, nísperos y melocotones (unos 12-15 irán bien) y colócalos con las bebidas alcohólicas, en reserva durante dos semanas. También puedes añadir una vaina de vainilla, que no le sentará mal en absoluto.
El paso siguiente será el del filtrado. Cuela el alcohol y reserva, descartando los huesos o carozos. Simplemente, tendrás que realizar el almíbar, hirviendo el agua con el azúcar durante cinco minutos y mezclando con el alcohol ya filtrado. Luego embotellas y preservas una semana más, antes de consumir.
¿Quieres más recetas de licores caseros? Intenta con estas:
Escribe tu comentario en "Licor amaretto casero distinto"