Aguardiente casero de hierbas
Receta casera de aguardiente de hierbas
El aguardiente casero de hierbas es una genial opción para quienes gustan de licores con un claro tono marcado por la presencia de las especias. Además, su consumo puede resultar perfecto como digestivo, tomando una copita post cena. No dudes en hacerlo.
Los licores caseros ofrecen la posibilidad de combinar múltiples ingredientes sin ningún tipo de problemas. De hecho, este aguardiente de hierbas lo demuestra a las claras: una interesante mezcla de dicha bebida con manzanilla, albahaca, romero y otras especias de toda clase. Ideal para tomarlo como digestivo.
Ingredientes:
- Un litro de aguardiente de caña
- Medio litro de agua
- Medio kilo de azúcar
- Hojitas de laurel, menta, albahaca, romero, salvia y tomillo
- Algunas flores de manzanilla
- Algún clavo de olor
- Un trozo de rama de canela
- Bayas de enebro
- Semillas de hinojo
Preparación:
Toma un envase de vidrio que pueda cerrarse herméticamente y coloca en él todas las hierbas y especias que integran la receta. Añade también el aguardiente, dejando reposar durante dos o tres semanas, removiendo de tanto en tanto. Es importante que guardes la mezcla en un lugar fresco, seco y oscuro.
Luego de transcurrido ese tiempo, prepara un almíbar hirviendo el medio litro de agua con el medio kilo de azúcar durante cinco minutos. Deja enfriar y, mientras tanto, cuela el aguardiente. Mezcla, vuelve a colar, embotella y reserva por dos semanas más antes de consumir este delicioso aguardiente de hierbas.
¿Quieres más recetas de licores caseros? Pues entonces no tienes más que intentar con los siguientes artículos:
Escribe tu comentario en "Aguardiente casero de hierbas"