10 tipos de germinados o brotes y cómo usarlos
La alimentación viva, un paso hacia una vida más saludable
Los brotes o germinados son una de las mejores formas de incorporar buenos nutrientes a tu alimentacion diaria. Por eso mismo, no dejes de conocer estos 10 tipos que puedes preparar o comprar para obtener sus beneficios.
Los brotes o germinados no sólo conservan las propiedades originales de sus alimentos de origen, sino que además se conservan vivos. Es comida viva, llena de enzimas y con muchísimos beneficios para tu salud en todo sentido. Consumir brotes sólo te puede hacer bien. Y es por esto que he preparado esta selección de 10 tipos muy comunes, que puedes germinar en casa o comprar en alguna tienda donde tengan buenos productos naturales. ¡Escoge tu favorito y pruébalo!
10 tipos de germinados y cómo utilizarlos
- De alfalfa. Son acaso de los más tradicionales, su sabor es suave, herbal, un poco a pasto, por qué no. Son como una maraña de hilos delgados, que van de maravillas para darle altura a tus platos, para decoraciones de todo tipo y por supuesto, para ensaladas.
- De soya. Paradigmáticos y clásicos. Los brotes de soja se puede usar en ensaladas de toda clase, con su textura crujiente y un poco acuosa. Base del tradicional chop suey, en salteados y woks van de maravilla. Eso sí, una vez cocidos sus propiedades se verán irremediablemente afectadas.
- De rábano. Mis favoritos, sin duda. Su sabor es fuerte pero muy agradable, su color morado es maravilloso, tienen un regusto bien picante típico del rábano. Van genial para ensaladas, preparaciones crudiveganas y para espolvorear sobre cualquier plato que pueda necesitar un poco de sabores marcados y texturas crunchy.
- De fenogreco. Más similares a los de rábano que a los de alfalfa. Son más gruesitos y tienen esa textura crujiente. Su sabor es algo más amargo y con un toque de comida india. Van bien para decorar curries.
- De mostaza. Pequeñitos, finitos, con aspecto similar a los alfalfa. No duran mucho tiempo, así que apresúrate a tomarlos una vez que los tengas listos. Son levemente picantes y con ese regusto especiado de la mostaza.
- De quinoa. La quinoa puede germinarse, claro que sí. Este súper alimento da unos brotes que son maravillosos por sus propiedades, van muy bien en ensaladas bien completas, de esas que son un plato único y que tienen muchísimos nutrientes.
- De lentejas. Germinar las lentejas es genial para usarlas en ensaladas sin tener que someterlas a cocción. Sus brotes son delicados, el grano queda tierno y aprovechas sus beneficios al máximo. También son geniales para preparar rolls o wraps.
- De amaranto. También, otro súper alimento que puede germinarse con excelentes resultados. De brote fino, similar al de la alfalfa, pero con la semilla que que da sobre el final del mismo. Según una reciente investigación, serían los más nutritivos que existen.
- De sésamo. Pequeños, pero con ese delicioso sabor que tiene esta semilla. Son geniales para espolvorear sobre cualquier tipo de comida. Como si le tiraras queso rallado a un plato de pasta o de arroz, pero con algo mucho más saludable como son los brotes.
- De brócoli. Son muy ricos y muy saludables, con ese gusto obvio a crucífera, que los convierte en una buena opción para decorar un plato, rellenar un wrap con vegetales varios o complementar una ensalada.
Ahora ya no tienes excusas para gozar al máximo de los beneficios de esta clase de alimentos. ¡Pruébalos!
Escribe tu comentario en "10 tipos de germinados o brotes y cómo usarlos"