Lecitina como suplemento alimenticio
Propiedades medicinales de la lecitina
La lecitina o fosfatidil colina es una sustancia que se encuentra naturalmente en determinados alimentos. Esta, al ser extraída, puede formar parte de suplementos alimenticios que brindan interesantes propiedades medicinales al organismo.
La lecitina o también conocida como fosfatidil colina es una sustancia que se encuentra naturalmente en determinados alimentos. Esta sustancia al ser extraída puede formar parte de suplementos alimenticios que pueden brindar propiedades medicinales al organismo.
La lecitina es un fosfolípido que por sus propiedades medicinales puede ser utilizado como un suplemento alimenticio. Naturalmente la lecitina se encuentra en alimentos como legumbres: soya, lentejas, garbanzos, alubias y todos sus derivados.
Gracias a las funciones de la lecitina en el organismo, se puede inferir las propiedades medicinales de la misma.
Propiedades medicinales de la lecitina
- Forma parte de las membranas celulares.
- Ayuda a la solubilización de las sales biliares.
- Facilita la absorción de vitaminas del complejo B y vitamina A.
- Reduce la síntesis de colesterol LDL o malo.
- Evita la acumulación de placas de ateroma en las paredes internas de las arterias.
- Mejora el funcionamiento cerebral.
- Emulsiona los lípidos.
- Forma y mantiene los neurotransmisores.
- Interviene en el desarrollo cerebral de los niños.
Todas estas propiedades medicinales hacen de la lecitina una sustancia natural muy importante, por ello se la considera un suplemento alimenticio que se utiliza para tratar diferentes afecciones como hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, fatiga mental y física, deficiencia de vitaminas, problemas digestivos, etc.
Ten presente que si bien la lecitina es un suplemento alimenticio natural, siempre es necesario consultar al médico antes de consumirlo.
Escribe tu comentario en "Lecitina como suplemento alimenticio"