Como tomar leche de avena
Una bebida que es saludable y muy rica
La leche de avena es muy sencilla de preparar y tiene excelentes propiedades. Puede ser un excelente sustituto de la bebida láctea vacuna y, además, es muy económica si la preparas en casa. Aprende a tomarla y también algunas informaciones adicionales más sobre el tema.
La avena es un cereal que tiene magníficas propiedades para la salud y que resulta bastante alimenticia. Siempre conviene tomarla en formato integral, pues cuando está muy refinada, pierde sus beneficios y se transforma, poco más, poco menos, en un hidrato de carbono sin tanto aporte.
Una de las formas que tienes de aprovechar todos sus beneficios es tomándola en forma de leche. ¿Quieres aprender a prepararla y consumirla de varias formas? Pues entonces no tienes más que continuar leyendo esta nota.
Diversas formas de tomar la leche de avena
- Leche de avena tradicional. La puedes preparar colocando tres tazas de agua y una de avena en el vaso de la batidora. Licúa un buen rato hasta que la avena quede bien fina y te quede un líquido turbio con color de leche. Cuela en una bolsa para leches vegetales o un lienzo, apretando fuerte para extraer todo. Una pizca de sal y estará lista para beber.
- Chocolatada de avena. Sobre la base de leche de avena que aprendiste a preparar en el párrafo anterior, añade por cada taza una buena cucharada de cacao amargo puro, sin agregado de azúcar. Mezcla y, si quieres, puedes endulzar con stevia o algún endulzante integral.
- Batidos con leche de avena. La leche de avena es perfecta para tomarla en batido. Te puede ir realmente bien mezclando esta leche con unas fresas, su sabor combina bien y te quedará muy saludable. También puede ser buena para añadirle al batido de plátano, reemplazando a la leche vacuna. En fin, con la combinación que más te plazca.
En cualquiera de los casos, cando prepares la leche de avena, siempre resérvate el bagazo, que la pulpa resultante cuando la cuelas. Puede ir en rellenos, en trufas o preparar hamburguesas con ese resto.
Para qué sirve tomar leche de avena
- Buena para el colesterol. La leche de avena puede ser genial para combatir el colesterol alto, pues te aporta buena fibra soluble e insoluble. Puedes dejar un poco de la pulpa en la leche. Va a ir muy bien en batidos con semillas de chía activas y alguna fruta que te agrade.
- Un buen complemento en una dieta. Si quieres eliminar la leche de vaca de tu dieta, ya sea porque no te convencen sus valores nutricionales o porque simplemente quieres hacerlo, aquí tienes un excelente sustituto. Un vaso de leche de avena tiene alrededor de 40 calorías.
- Una bebida para regularizar tu tránsito intestinal. Deja un poco de la pulpa de la leche dentro de la misma, para que quede más espesa y también tenga más fibra. Bebe por las mañanas, en ayunas, y por las noches, antes de acostarte. Verás los resultados a la brevedad.
Escribe tu comentario en "Como tomar leche de avena"