La psoriasis no se cura pero mejora
Consejos para mejorar la psoriasis
La psoriasis es una enfermedad crónica, la cual no se cura en forma definitiva, pero si se la puede mejorar si se llevan a cabo ciertos consejos. Estos consejos permiten mejorar la calidad de vida de aquellos que la padecen. Entérate cómo mejorar la psoriasis.
Las personas que padecen de psoriasis pueden llevar a la práctica una serie de consejos que le pueden ser de mucha utilidad para mejorar su estado general y su calidad de vida.
Cómo mejorar la psoriasis
Consejos
- Evitar situaciones de estrés: El estrés agrava la enfermedad, por lo tanto es necesario tener una actitud positiva frente a los avatares de la vida. Además es necesario entender y aceptar la psoriasis, ya que esta será una enfermedad que los acompañe toda la vida.
- Tomar sol: La exposición prudente al sol mejora la enfermedad. Tomar 20 minutos diarios de sol ayuda a mejorar notablemente la piel. El resto de la piel, es necesario cubrirla con protectores o bloqueadores solares, para evitar quemaduras de sol. Es necesario tener presente que se debe evitar el sol entre las 11 y las 16 hs.
- Mantener humectada la piel: La piel seca se lastima por eso es necesario colocar cremas humectantes que lubriquen la piel.
- Mantener un peso saludable: Las personas con sobrepeso suelen ser más propensas a padecer síntomas de la psoriasis.
- Higienizar correctamente la piel: Es importante evitar inflamación o infecciones en la piel que puedan desencadenar un episodio de psoriasis.
- Poner en práctica una alimentación adecuada: Evitar los alimentos de origen animal, que contienen grasas saturadas, evitar el tabaco, alcohol. Consumir verduras, frutas frescas que contienen un alto porcentaje de antioxidantes.
Estos consejos pueden ayudarte a mejorar la psoriasis. Ten presente que éstos, no reemplazan a las indicaciones médicas, por lo tanto cualquier consulta que tengas, no dudes en preguntarle a tu médico.
Escribe tu comentario en "La psoriasis no se cura pero mejora"