Cómo tomar levadura de cerveza
5 formas de incorporar la levadura de cerveza en tu dieta
Por su riqueza en proteínas, minerales y vitaminas, especialmente del grupo B, el consumo de suplementos de levadura de cerveza es muy beneficioso tanto para tu salud, como para tu belleza. Pero... ¿sabes cómo tomar la levadura de cerveza? Descubre 5 formas de incorporarla a tu dieta.
Quizás necesites consumir levadura de cerveza para aumentar tu energía, para mejorar tu digestión o simplemente para lucir una piel y un cabello mucho más bonito y saludable.
Si bien existen cápsulas o comprimidos de levadura de cerveza que pueden ser consumidos como suplementos, te diré cómo incorporar levadura de cerveza en polvo a tu dieta, de 5 formas diferentes y deliciosas, que te harán valorar el sabor de este complemento, más allá de sus beneficios nutricionales.
- En salsas: Adiciona una cucharada de levadura de cerveza en polvo o en copos a tus salsas favoritas. Le agregarás un sabor incomparable, además de excelentes nutrientes.
- En sopas: De igual modo, añadir una cucharada de levadura de cerveza en polvo a tu sopa reforzará su poder nutritivo con componentes de la mejor calidad, en especial si eres vegano, ya que la levadura aporta importantes aminoácidos.
- En snacks: Espolvorea tus palomitas de maíz con una cucharada generosa de levadura de cerveza y no podrás parar de comerlas ¡Son exquisitas!
- En guisos: Puede ser una forma de ingerirla, si su sabor no te agrada demasiado, ya que podrás disimularlo con ajo granulado u otros condimentos, cuyo sabor te resulte más agradable.
- Con tus cereales: Ideal para comenzar el día y aprovechar al máximo las propiedades de sus valiosos nutrientes. Simplemente agrega una cucharada de levadura de cerveza a tus copos de maíz, junto con la leche y disfruta de uno de los desayunos más energéticos que puedas encontrar.
Te en cuenta que la levadura que se consume como suplemento, no es la que empleas para levar el pan casero o la bollería artesanal. No ingieras nunca esa levadura fuera de sus productos horneados, ya que puede ser perjudicial para tu salud.
La levadura de cerveza apta para ser consumida como suplemento es una levadura inactiva. Aún así, puede ocasionar efectos desagradables como dolor de cabeza, picazón o incluso molestias digestivas. En tal caso, deja de consumirla y consulta a tu médico, en especial, si consumes medicamentos, ya que tiene algunas contraindicaciones e interacciones con algunos de ellos.
Escribe tu comentario en "Cómo tomar levadura de cerveza"