Desayuno rico en proteínas mantiene la glucosa a raya
Enfermedad silenciosa para controlar
Mucho se habla de la importancia del desayuno dentro de las comidas del día. No obstante ello, recientes investigaciones afirman que un desayuno rico en proteínas mantiene la glucosa a raya, y puede controlar una enfermedad silenciosa. Si quieres conocer sobre este tema, no te pierdas este artículo.
Muchas personas que sufren de diabetes e hiperglucemia necesitan mantener la glucosa a raya con la dieta y en muchos casos con medicamentos. Por ello, es importante conocer qué hacer con la dieta para que sea realmente efectiva para mantener la glucemia estable.
Al parecer, y de acuerdo con un estudio científico realizado por la Universidad de Missouri y Biofortis, un desayuno hiperproteico lo lograría. ¿Cómo? Pues bien, al parecer las comidas que más proteínas tienen y que se incluyen en el desayuno lograron un pico de glucemia más bajo que otro tipo de alimentos o comidas incluidas en el desayuno. Estos desayunos contenían alrededor de 40 gr. de proteínas.
Comidas con menos de 30 gr. de proteínas en la primera comida del día, aumentaban más la glucemia post prandial (concentración de glucosa después de comer). Incluso, se monitoreo los niveles de glucosa durante cuatro horas después de comer el desayuno, y se observó que la glucosa se mantenía estable a lo largo de la mañana.
Estos resultados no sólo serían beneficiosos para quienes estén sufriendo de diabetes, sino que pueden controlar a personas que sufran de pre diabetes. Incluso, puede tomarse como un hábito alimentario saludable para quienes deseen prevenir la aparición de esta enfermedad, especialmente si tienes antecedentes familiares. Incluso, se observó que las mujeres fueron quienes se beneficiaron más con este estudio.
Cuando la glucosa no se encuentra dentro de los valores normales, ya sea por pre diabetes o diabetes propiamente dicha, se ponen en marcha una serie de mecanismos de acción por el cual aumenta la ansiedad por comer. Si esto ocurre, comes más cantidad de alimentos ricos en grasas y azúcares, provocando un alivio momentáneo. Por ello, es tan importante mantener la glucosa en concentraciones normales.
No sólo la dieta es un pilar importante para mantener a raya la glucosa, la actividad física es otra de las recomendaciones que debes tener en cuenta para prevenir o tratar la diabetes.
Recuerda que, la diabetes es una enfermedad silenciosa que merece ser controlada y la forma más fácil de hacerlo es medir la concentración de glucosa en sangre.
Escribe tu comentario en "Desayuno rico en proteínas mantiene la glucosa a raya"