El significado de los juegos de los niños
Cómo leer el juego del niño
El juego de los niños es un instrumento por medio del cual se puede tener una lectura acerca de su situación afectiva, su desarrollo de la inteligencia y otros datos relevantes para comprender su situación. Por tal motivo, los juegos infantiles tienen un significado que es importante conocer.
El juego de los niños se puede leer de varias formas y es un instrumento de gran utilidad para terapeutas, educadores y padres.
Gracias a la lectura del juego podremos tener un elemento más para intentar comprender la situación del niño en el contexto de su desarrollo afectivo, cognitivo y social. Cómo juega el niño es un aspecto importante para la lectura de su situación;
- ¿es un juego organizado?,
- ¿cumple con las fases del juego?;
- ¿cuáles son las historias que suceden en esos juegos?
Gracias a la respuesta de estas preguntas se puede saber si el niño atraviesa por determinados conflictos, preocupaciones y estados evolutivos de su desarrollo.
- Cuanto mayor abstracción tenga el juego del niño se está ante un desarrollo de la inteligencia más avanzado.
- Al ser un juego desorganizado se está ante conflictos y una conformación de la personalidad que se tendría que organizar.
- Las historias que el niño crea en sus juegos nos dirán cuáles son sus preocupaciones y conflictos más importantes luego de ver cuáles son las que se repiten más en el juego y enmarcando este juego, en el contexto de sus otros ámbitos de la vida.
Escribe tu comentario en "El significado de los juegos de los niños "