Juegos infantiles para niños
Juegos educativos y deportivos infantiles
Los juegos infantiles son una forma de representación de la realidad para los niños. Jugando, expresa su conducta, su imaginación y su capacidad creadora. Sin expresiones lúdicas, no hay posibilidad de desarrollo exitoso.
El juego puede decirse que es una actividad cultural, es una conducta total, una forma de expresión del niño y del ser humano. Éste adquiere su personalidad, a edades tempranas a través del juego y la interacción que hace con la realidad.
En una primera etapa el juego es libre, espontáneo, sin reglas. Poco a poco, se establecen normas básicas, por tanto, se introduce el concepto de alcanzar una meta, en ese momento el juego es más conducido, transformándose en herramienta pedagógica.
Ambas maneras de jugar, sin importar la edad, son positivas para el desarrollo de los niños. El establecer un tiempo de juego libre, sin imposición de reglas es una actividad muy enriquecedora, que no puede medirse exactamente su importancia.
Juegos educativos y deportivos infantiles
En el primer vídeo se muestra el juego ?Limpiar la casa?, en donde 2 equipos, cada uno en su propio campo, separados por una línea divisoria, deben arrojar al campo adversario los objetos (pelotas o similares) que estén en su propia mitad, de manera de ?limpiar la casa?.
Cuando finaliza el tiempo, el equipo con menos objeto en su campo es el ganador.
En el segundo vídeo, puedes observar juegos para niños, aunque los muestren los adultos, en donde es necesario ejercer la imaginación y cierto grado de pensamiento estratégico y resolución de situaciones.
Escribe tu comentario en "Juegos infantiles para niños"