Glúteos tonificados rápidamente con isométricos
Vídeo de ejercicios isométricos para tonificación rápida de glúteos
Los ejercicios de fuerza muscular pueden hacerse de diversas maneras, logrando sin embargo el mismo efecto adaptativo. Tal es el caso del método isométrico, que posibilita obtener unos glúteos tonificados rápidamente.
Los isométricos son una manifestación de fuerza muscular sin que haya movimiento alguno. Por ejemplo, cuando se empuja contra una pared o se sostiene una maleta elevada del piso. Esta forma de entrenamiento permite un rápido crecimiento de la fuerza e hipertrofia muscular.
La tensión isométrica es posible realizarla en cualquier sitio, lleva sólo unos pocos minutos de tiempo y no se necesita de grandes aparatos para ejercitarse. Se sugiere que la duración de la tensión sea entre 6 y 10 segundos, y la cantidad de series 5 a 8.
En el primer vídeo se puede observar un ejercicio isométrico para glúteos (Sentadilla). La particularidad es que, se debe adoptar una determinada postura, y generar tensión muscular uno mismo, sin que haya resistencia externa alguna. Se debe hacer varias repeticiones con una tensión máxima que dure entre 5-6 segundos, el comienzo y el final es de tensión gradual, lo que completa el tiempo máximo de 10 segundos sugeridos anteriormente.
Puntos a tener en cuenta:
- Piernas separadas ancho de caderas con el peso del cuerpo distribuido en ambos pies.
- Espalda neutra. O sea respetando la curvatura lumbar normal (no aplanarla).
- Abdominales activados. Brazos hacia atrás.
- Rodillas alineada con el 2º y 3º dedo de los pies.
- Apretar los glúteos gradualmente hasta la máxima tensión que se pueda generar. No realizar tensión en los muslos.
En el segundo vídeo, la tensión isométrica se genera contra la fuerza de gravedad, en este caso, el ejercicio se realiza hasta el agotamiento total, para luego cambiar de pierna.
Escribe tu comentario en "Glúteos tonificados rápidamente con isométricos"