Abdominales isométricos para un vientre plano
Ejercicios isométricos para tonificar el abdomen
Para lograr un vientre plano, es necesario poseer un bajo porcentaje de grasa corporal, y fortalecer la musculatura con un entrenamiento de fuerza. Esto último, es posible hacerlo a través de los ejercicios abdominales isométricos, como se puede observar en los vídeos.
Los ejercicios isométricos son un método de entrenamiento que consiste en generar tensión muscular, sin que haya movimiento alguno del músculo que se estimula. Es una manera de desarrollar la fuerza de forma estática, tanto para tonificar el abdomen, como cualquier otra parte del cuerpo que se desee, siempre que se establezca la postura adecuada.
El entrenamiento en isometría permite reclutar mayor cantidad de fibras musculares en la unidad de tiempo, que los ejercicios dinámicos clásicos. Por esta razón, en menos tiempo de trabajo, se logran resultados superiores.
Abdominales isométricos para un vientre plano
En el primer vídeo, se puede ver un ejercicio abdominal isométrico con diferentes variables para hacerlo con más dificultad. El más fácil es con piernas elevadas con flexión de rodillas a 90º, para luego aumentar la dificultad estirando las piernas al frente y luego colocando un balón medicinal como sobrecarga. Es imprescindible que actives el abdomen llevando el ombligo hacia la espalda y mantengas los lumbares en contacto con el suelo en todo momento.
En el segundo vídeo, se puede ver una secuencia, con mayor o menor dificultad, del mejor ejercicio isométrico para abdominales: la plancha. Importante es la posición de la espalda, manteniéndola neutra, sin curvarla para ninguno de los dos planos.
Estos ejercicios se pueden hacer con el método hasta la fatiga total, o apenas sientas cierta fatiga, descansar 30 segundos y volver a repetirlo hasta que el músculo se perciba agotado.
Escribe tu comentario en "Abdominales isométricos para un vientre plano"