Truco casero para remover el óxido
Para metales, usando una bebida cola
Quitar el óxido de esas piezas de metal que tienes en tu hogar es mucho más sencillo de lo que piensas. Basta con tener a mano un poco de refresco de cola y este se encargará de realizar el resto del trabajo. Aprende cómo.
Seguramente te ha pasado más de una vez que los metales de tu hogar se oxidan, empiezan a ponerse feos y terminan inutilizables. Es por esto que es tan importante remover de tanto en tanto el óxido que se acumula en algunas piezas.
Tornillos, llaves, clavos... Todo puede estar expuesto a estos procesos de oxidación. Y es por esto que este truco te puede llegar a venir de maravillas. Y no necesitas más que un poco de bebida cola para eliminar ese molesto óxido.
Sigue estos sencillos pasos para eliminar el óxido de tus elementos de metal:
- En primer lugar, lo que debes hacer es tomar la pieza de metal que está oxidada y sumergirla en un recipiente donde pueda entrar por completo. El líquido que usarás será refresco cola. Sí, tal y como lo lees.
- Deja que la pieza descanse dos o tres días dentro de dicha bebida y, cuando este tiempo haya transcurrido, no tienes más que dejar secar el elemento en cuestión y lijarlo con una esponja de metal o sencillamente con una lija fina. La idea es remover el óxido, cuidando de no raspar demasiado el material.
- Una vez que ya tengas la pieza lijada, puedes aplicar algún elemento como barniz para metales o alguna especie de revividor, para que le otorgue brillo nuevamente a la pieza de metal. Así, la tendrás restaurada en casa en unos pocos días y sin mucho coste.
- Este truco sirve para toda clase de metales oxidados hogareños: tornillos, tuercas, llaves, herramientas, clavos y un largo etcétera. Eso sí, seguramente te hará replantearte el consumo de este tipo de bebidas.
Si quieres más trucos de bricolaje para tu hogar, no dudes en ingresar en el anterior enlace. Allí encontrarás toda clase de artículos, que te ayudarán desde cuestiones tales como pintar la casa hasta reparar un neumático de bicicleta.
Escribe tu comentario en "Truco casero para remover el óxido"