Cómo preparar tus bolsitas de té reutilizables
Una excelente manera de llenarlas con el té que más te guste
¿Quieres preparar tus propias bolsitas de té caseras y reutilizables? Pues entonces no dejes de leer esta nota, donde vas a conocer las formas adecuadas de hacerlo, para luego llenarlo con el té que más prefieras.
El té es delicioso y saludable en cualquiera de sus variedades, como también las infusiones de hierbas y cáscaras de frutas, por ejemplo. Sin embargo, el consumo de estas bebidas puede ser más contaminante de lo que imaginas, ya que sus pacos incluyen varias bolsas que terminan en la basura.
Además de que su sabor no es el mismo en bolsita, y los infusiones no permiten que el té se despliegue en todo su esplendor, perdiendo aromas y sabores, sumado a que muchas veces los materiales con los que están realizados pueden ser no del todo saludables, con ejemplos como el plástico y el aluminio.
Puedes preparar tus propios blends o comprar el té suelto que prefieras y preparar deliciosas infusiones con tus propias bolsitas reutilizables. Estas bolsas pueden ser diseñadas de los tamaños que quieras, para tazas pequeñas o grandes y también para tu tetera o pava.
Haz tus bolsitas para llenarlas con tu té favorito
Materiales
- Retazos de muselina o cualquier tela, preferentemente algodón
- Hilo para coser
- Cuerdas de algodón
Preparación
- Comienza recortando rectángulos del tamaño que prefieras, teniendo en cuenta de que cada uno, doblado a la mitad será una bolsita.
- Luego recorta un trozo de cuerda de algodón aproximadamente del largo de las caras más largas del retazo de tela, o un poco más.
- Realiza un doblez en una de las caras más angostas de la tela y realiza unas puntadas, haz lo mismo del otro lado.
- Luego dobla a la mitad la tela, de modo que ambos dobleces queden enfrentados con las costuras hacia afuera.
- Cose de ambos lados, pero deja los dobleces libres para pasar la cuerda, que es el próximo paso.
- Finalmente da vuelta la bolsita, de modo que las costuras queden en el interior, y realiza un nudo entre los dos extremos de la cuerda.
Listo, ya tienes tu bolsita de té reutilizable. Es importante que la rellenes hasta la mitad o un poco más, no la llenes demasiado ya que podrían escaparse los ingredientes.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar tus bolsitas de té reutilizables"