Cómo hacer una lámpara de sal
Una sencilla forma de tener una iluminación positiva en tu hogar
Un interesante truco que puedes usar en casa sin problemas para iluminar tu hogar, es emplear una lámpara de sal. Es mucho más sencillo de lo que crees y, además, tienen la particularidad de dar una luz muy cálida, perfecta para crear ambientes. ¡Aprende cómo se hacen en esta nota!
La lámpara de sal del Himalaya cumple varias funciones: es muy bonita y decorativa, la luz que emite es cálida, dado su tono rosáceo y veteado, ideal para espacios de relajación y también se le atribuyen propiedades armonizadoras y purificadoras.
Esta lámpara es recomendable para espacios donde haya muchos aparatos electrónicos, ya que neutraliza los iones positivos, a quienes se los acusa como responsables de estrés, depresión, problemas de sueño, entre otros problemas además emite constantemente iones negativos, que ayudan a al relajación.
Tú puedes hacer tu propia lámpara de sal del Himalaya, verás que es muy simple y podrás disfrutar de una linda lámpara natural.
Elementos necesarios:
- Un bloque de sal del Himalaya de entre 2 y 5 kilos
- Cuadrado o círculo de madera de unos dos centímetros de grosor y de un tamaño acorde para ser la base del bloque de sal
- Cable, portalámparas y bombilla
Confección:
- Utiliza un cincel y una lija para alisar una cara del bloque de sal. Luego realiza un agujero en esa parte para que entre el bombilla, será aproximadamente de la mitad del bloque de sal.
- Es recomendable lavar la lámpara al terminar de cortarla, para que quede más brillante y deje pasar mejor al luz de la bombilla.
- Realiza un recorte circular en la madera para que encaje el portalámparas, si hace falta adhiere con pegamento. Si hace falta realiza una incisión para que el cable no desequilibre la base.
- Espera a que seque y ya puedes probar tu nueva lámpara de sal del Himalaya. Coloca la bombilla y coloca el bloque de sal sobre la misma.
Seguramente habrás notado que te sobra la sal que quitaste de la base y el interior del bloque de sal. No la tires, utilízala para cocinar, para darte un baño de sal o un exfoliante.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer una lámpara de sal"