Pesticida orgánico casero
Como hacer un pesticida orgánico casero
Los pesticidas orgánicos son una excelente forma de controlar plagas o insectos que puedan atacar los alimentos que cultivamos en nuestro hogar. Saber preparar un pesticida orgánico casero, resulta de mucha importancia para proteger nuestro huerto.
Los pesticidas orgánicos tienen las características de ser inofensivos para el medio ambiente, como también para nuestra salud. Si tenemos un huerto orgánico, debemos controlar las plagas que atacan las hortalizas, legumbres o árboles frutales, con sustancias que no sean tóxicas para la tierra, el agua y para las mismas plantas que cultivamos.
Un buen pesticida orgánico se puede preparar de una manera muy sencilla. Sólo necesitamos los siguientes ingredientes:
- 1 cebolla.
- 1 ajo.
- 2 litros de agua.
La preparación del pesticida orgánico es muy sencilla de realizar, primero se debe pelar y cortar en trozos pequeños, tanto la cebolla como el ajo. Luego de esto, es necesario triturar los trozos de cebolla y ajo lo más posible.
La cebolla y el ajo triturados deben ser agregados a los 2 litros de agua. Esta mezcla hay que dejarla reposar por una semana completa en un recipiente cerrado, como por ejemplo una botella.
Luego de transcurridos los siete días, es necesario colar el líquido embotellado. Realizado este proceso, el pesticida orgánico casero en base a cebolla y ajo está listo para ser aplicado en nuestro huerto orgánico.
Escribe tu comentario en "Pesticida orgánico casero"