Cómo hacer un invernadero casero
Diseño y construcción de invernaderos caseros
Construir un invernadero casero, puede ser una buena alternativa para cultivar algunas especies vegetales en casa, en lugares donde las temperaturas son muy bajas y/o con mucha precipitación, para el mantenimiento de un huerto orgánico.
Una forma sencilla de construir un invernadero casero, es utilizando tuberías de plástico (PVC), ya que estas tienen la capacidad de curvarse. Los invernaderos son una buena opción de tener un huerto orgánico en zonas donde el clima es adverso.
Las dimensiones del invernadero deben ser determinadas por nosotros. Para visualizar el tamaño en que queremos nuestro invernadero, es importante saber el espacio con que contamos y el volumen de plantas que queremos cultivar.
Las tuberías de plástico deben ser curvadas y fijadas a la tierra, de esta forma generamos un semicilindro. Para darle sustento a la estructura es necesario colocar maderas alargadas de forma perpendicular a las tuberías de plástico.
Por último, es necesario cubrir esta estructura con un plástico grueso. Es importante dejar una pequeña ventana y una puerta. De esta forma se hace fácil el acceso y tenemos la posibilidad de ventilar el interior del invernadero.
El invernadero debe estar ubicado en algún lugar en donde reciba rayos de sol durante los días despejados, por lo tanto no debe ubicarse a la sombra de árboles o construcciones, y debe estar protegido del viento.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer un invernadero casero"